MGB

El Espectacular Deportivo Fabricado por la Empresa que William Morris Fundó
Archivado en: 
Fabricante: 
País: 
Motor: 
Combustible: 
Transmisión: 
Cilindrada: 
1.8 L
Potencia: 
95 CV @ 5,500
0 a 100 Km/h: 
12.9 s

MG es una marca creada por Morris Motor Company fundada por William Morris en 1924, reconocida por la fabricación de espectaculares autos deportivos. Con el tiempo fue ganando más renombre hasta ser absorbida por BMC (British Motor Company), a principios de la década de los años cincuenta.

Cuando apareció el modelo MGB nadie hubiera imaginado que duraría 18 años en el mercado y que se fabricarían más de medio millón de unidades.

Aunque el modelo MGA era mecánicamente más avanzado, con la misma caja de velocidades, suspensión delantera independiente y un eje trasero rígido, el verdadero cambio en la serie B se encontraba en el motor de 1.8 L de 94 CV y en las ruedas reducidas. El auto alcanzaba una velocidad máxima de 169 km/h, un auto rápido en su lanzamiento en 1962.

El MGB tenía más espacio interior y en el maletero, más confortable y con mejor dirección. Algunos de los accesorios incluyen calefacción, luces intermitentes, barra antivuelco, encendedor de cigarros, espejos retrovisores exteriores y techo plegable (en lugar de desmontable). Después se fabricaría también un modelo con techo rígido.

La variación MGB GT, diseñado por Pinifarina, tenía una puerta trasera y un asiento para niños de hasta siete años de edad.

BMC se hizo cargo de Jaguar Cars en 1966. Conociendo esta parte de la historia, se entiende el cambio más notable en el MGB que llegó en 1973 cuando se presentó una versión Range Rover de 137 CV con un motor Rover V8 3.5 L. Este auto tenía la caja del MGC, pero mantenía la suspensión del MGB y alcanzaba la velocidad sorprendente de 201 km/h.

En 1992 apareció una nueva versión MG RB8, un biplaza convertible con motor Rover de 3.9 L de 190 CV, un auto muy atractivo que volvió a situar a MG en el top de los autos deportivos del mundo. 

Podcast: 

Rating EA: 
5
Voto Público: 
No votes yet