Iso Grifo GL400

Creado por Piero Rivolta y Giotto Bizzarrini; diseñado por Giorgetto Giugiaro.
Archivado en: 
Fabricante: 
País: 
Motor: 
Combustible: 
Transmisión: 
Cilindrada: 
7.0 L
Potencia: 
406 CV @5400 rpm

Cuando apareció en la Exposición de Turín en 1963, el Iso Grifo A3L (Lusso) era un automóvil precioso, diseñado por Giugiaro. Con el V8 de 5.3 Litros de Chevrolet y 365 CV, una máquina de alto rendimiento que alcanzaba un velocidad de 259 km/h, más rápida que Aston y Jaguar, a los que superaba con sus moteres de seis cilindros.

El Iso Grifo era un coupé biplaza montado sobre el chasis recortado del Iso Rivolta, presentado en Ginebra en 1962, un auto que se cobró fama cuando la compañía era propiedad del Conde Renzo Rivolta.

Fue su hijo, Piero Rivolta, quien quería volver a fabricar autos y se dirigió a Giotto Bizzarrini para que diseñara un chasis deportivo de cuatro plazas, rápido, pero cómodo para todas las personas en el vehículo. Bizzarrini había sido director de proyectos para el Ferrari 250 GTO, y para 1962 ya era dueño de su empresa Sicietà Autostar.

Bizzarrini y Rivolta estaban al tanto de que otro fabricante, John Gordon, estaba creando su propio auto, el Gordon GT, que podría considerarse, el padre del Iso Rivolta. Para el Grifo, Bizzarrini recortó en 20 centímetros el chasis del Rivolta para que Giugiaro creara el bonito A3L (Lusso).

El modelo GL400 llegó en 1969 con un motor de 7 Litros del Corvette que entregaba una potencia de 406 CV. La construcción del Grifo continuó hasta 1974, cuando Piero Rivolta finalmente lo vendió a norteamericanos que pronto quebraron. En total, se fabricaron 411 unidades de Grifo, de las cuales 90 fueron del modelo GL400

Podcast: 

Rating EA: 
5
Voto Público: 
Average: 4 (1 vote)