BMW M1

Un Auto Creado para Competir
Archivado en: 
Fabricante: 
País: 
Motor: 
Combustible: 
Transmisión: 
Tracción: 
Cilindrada: 
3.5 L
Potencia: 
277 CV @ 6,500 RPM
Torque: 
243 lb/ft @5,000 RPM
0 a 100 Km/h: 
6.2 s
Precio de Lista: 
$115,000 USD (Cuando Salió)

BMW son las siglas en alemán para Fábricas Bávaras de Motores, un fabricante de autos y motos de alta gama con base en la ciudad de Múnich. Fundada por Karl Rapp en 1913, cambiaría a su nombre actual en 1917, fecha en la que nació el logotipo blanco y azul, cuando aún la empresa se dedicaba a la fabricación de motores para aviones, simbolizando la bandera del Estado Libre de Baviera.

Los alemanes comenzaron a perfeccionar el arte de crear autos deportivos de altísimo desempeño. El BMW M1 se fabricó expresamente para competir. Para entonces, la marca ya contaba con buena reputación en las carreras, conseguida a partir de automóviles Touring y gracias al éxito de sus motores montados en autos construidos por otros fabricantes, incluyendo McLaren.

En su momento, el M1 fue pensado para superar a Porsche en las carreras de resistencia. Tenía un motor de seis cilindros de 3.5 L y estaba equipado con cabezas de válvulas y un sistema de inyección que producía 227 caballos de vapor a 6 mil quinientas revoluciones por minuto.

Les dejo el podcast con toda la información de este extraordinario deportivo de los años setenta. 

Podcast: 

Rating EA: 
5
Voto Público: 
No votes yet