Audi R8 2016

La Segunda Generación del Fantástico Súper Auto de la Compañía Alemana
Archivado en: 
Fabricante: 
País: 
Motor: 
Combustible: 
Transmisión: 
Tracción: 
Cilindrada: 
5.2 L FSI
Potencia: 
540 HP y 610 HP
Torque: 
398 Lb-ft y 413 Lb-ft
0 a 100 Km/h: 
3.2 segundos
Precio de Lista: 
$117,150 USD

Audi presentó la segunda generación de su deportivo R8 de altas prestaciones. Un poderoso motor central, un eficaz concepto de construcción ligera y un chasis extremadamente dinámico, con tracción integral quattro y control de torque variable, convierten al R8 en la punta de lanza de Audi entre los modelos deportivos. El Audi R8 ha sido renovado desde cero y, según la marca, es más impactante y fascinante tanto en la pista, como en carretera.

El motor V10 5.2 litros FSI está disponible en dos versiones: una con 540 hp y otra más deportiva, con 610 hp. La versión superior acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Ambos motores están acoplados a una transmisión S tronic de 7 velocidades y una tracción quattro de nuevo desarrollo. El Modo Performance en el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select permite adaptar el comportamiento al coeficiente de adherencia del pavimento.

El modelo superior R8 V10 plus tiene un peso de 1,454 Kg. A pesar de su considerable equipamiento extra y a la mayor rigidez de la carrocería, el nuevo Audi R8 pesa hasta 50 Kg menos que su predecesor. Esto se debe al ASF (Audi Space Frame) de material compuesto, el cual asegura un peso contenido y una óptima distribución de masas entre los ejes, así como a la combinación de aluminio y poliéster reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Rating EA: 
5
Voto Público: 
Average: 5 (1 vote)