Audi A5 Coupé y Sportback 2018 TFSI

La Segunda Generación de Audi A5 Llega a México.
Archivado en: 
Fabricante: 
País: 
Combustible: 
Transmisión: 
Tracción: 
Cilindrada: 
2.0 L
Potencia: 
190 HP @4,200-6000 y 252 HP @5,000-6,000
Torque: 
320 Nm @1,450-4,200 y 370 Nm @1,600-4,500
0 a 100 Km/h: 
7.3 y 5.8 s
Rendimiento: 
17.7 km/l y 15.3 km/l combinado
Precio de Lista: 
De $654,900 a $874,900 MXN

La marca de los cuatro aros presenta en México la segunda generación de los modelos A5 Coupé y Sportback, con un chasis enteramente nuevo, motores potentes e innovadores equipamientos de infotainment además de una suspensión completamente rediseñada de excelente rendimiento e innovadores sistemas de ayuda a la conducción.  Este modelo se presenta con motores 2.0 TFSI de 190 hp y 252 hp con 320 y 370 Nm respectivamente.

Audi A5 es una historia de éxito de la marca de los cuatro aros, fue creado por el diseñador de autos Walter da Silva, quien lo definió como el “auto más bello que jamás haya diseñado”.

Esta generación denota una armonía perfecta entre diseño y funcionalidad  y ostenta nuevos motores TFSI con hasta un 17 por ciento más de potencia y hasta un 22 por ciento menos de consumo. Además de su estética, el peso total ha disminuido en las dos carrocerías.

Los sistemas de asistencia a la conducción cubren una amplia variedad de funciones en el nuevo Audi A5 y A5 Sportback. Una combinación inteligente de diferentes tecnologías mejora la seguridad, el confort y la eficiencia. 

El asistente para prevención de colisiones interviene si el auto necesita esquivar un obstáculo para evitar un accidente. Su funcionamiento se basa en los datos de una cámara frontal, del ACC y de sensores de radar, que son procesados y analizados para recomendar la trayectoria que se debe seguir en una fracción de segundo. El conjunto se completa con otros sistemas de ayuda tales como el asistente de giro (turn assist), el de estacionarse, el rear cross traffic assist para cuando se realizan maniobras de marcha atrás, el Audi exit warning que avisa de un posible peligro cuando se va a salir del vehículo, el reconocimiento de señales de tráfico a través de una cámara, el Audi Active Lane Assist y el Audi Side Assist.

Gracias a un concepto de manejo completamente nuevo, que incluye la función inteligente de búsqueda de texto, el conductor puede controlar todas las operaciones de forma intuitiva y sin esfuerzo. Como alternativa al cuadro de instrumentos analógico que va incluido en el equipamiento de serie, existe la posibilidad de montar el Audi virtual cockpit. Las diversas configuraciones de la pantalla proporcionan al conductor una comodidad suplementaria.

La versión superior de la gama Audi es el MMI Navegación plus con MMI touch. Éste incluye elementos como los 10 GB de almacenamiento flash, la unidad de DVD y un monitor de 8.3 pulgadas con una resolución de 1024 x 480 píxeles. El Audi MMI Navegación plus trabaja en estrecha relación con muchos de los sistemas de asistencia y seguridad. La interfaz Audi para smartphones lleva integrados los sistemas operativos iOS y Android para teléfonos móviles, con una presentación especialmente desarrollada para ellos dentro del MMI.

El Audi phone box conecta los teléfonos móviles a la antena de a bordo para proporcionar una calidad de recepción mejorada. También carga los smartphones a través de inducción, sin ningún tipo de cables, utilizando el estándar Qi para esta función.

El Audi A5 Sportback ha sido calificado como un auto con “lo mejor de dos mundos”: es sugerente y elegante como un coupé y cómodo como un sedán. Con cinco puertas, este coupé  combina un diseño emocional y elegante con un interior confortable y muy funcional. Se trata de un vehículo ideal para la familia, que ofrece los últimos adelantos en materia de infotainment.

La familia A5 se caracteriza por su apariencia deportiva y atlética, con un frente caracterizado por el diseño plano de la parrilla Singleframe. 

El nuevo A5 Coupé se ha vuelto aún más espacioso en todas sus dimensiones. El interior ha ganado 17 mm de longitud. También aumenta el espacio entre hombros (26 mm más) y para la cabeza (12 mm más) para el conductor y el acompañante; el espacio para las rodillas atrás crece 23 mm. El maletero ofrece 10 litros más de volumen que antes, con un total de 465 litros, la mejor cifra de su segmento.

El Audi A5 Sportback también ha crecido significativamente. La longitud ha ganado 17 milímetros, la anchura a la altura de los hombros en la zona delantera aumenta en 11 milímetros y el espacio para las rodillas de los pasajeros que van sentados en el asiento posterior se amplía 24 milímetros, aún así, la carrocería del nuevo Audi A5 Sportback es la más ligera de su segmento

Los nuevos Audi A5 Coupé y Audi A5 Sportback ya fueron reconocidos con la máxima calificación en los test Euro NCAP (New Car Assesment Program – Programa de Evaluación de Coches Nuevos). Ambos modelos ofrecen elevados niveles de seguridad para adultos y en materia de seguridad infantil.

S Line

El motor V6 Turbo de 354 caballos de fuerza y 500 Nm de torque del nuevo Audi S5 y S5 Sportback le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Esta versión lleva de serie la tracción quattro y la caja de cambios tiptronic de ocho marchas.

El precio del S5 es de $1,104,900 pesos, y del modelo S5 Sportback es de $1,114,900 pesos. 

El nuevo A5 y A5 Sportback se encuentran ya disponibles en la red de concesionarios para el mercado mexicano en 3 distintas versiones: Select, Elite y S Line además de la gama deportiva S5 y S5 Sportback

Rating EA: 
5
Voto Público: 
Average: 5 (1 vote)