Audi A4, un paseo por las nubes

Es indudable que el nuevo A4 es un gran auto, un derroche de tecnología de la armadora alemana.
Archivado en: 
Publicación: 
Domingo, Febrero 7, 2016
Crédito: 
Juan Pablo García Noriega
País: 

Finalmente parece que los consumidores empezaremos a sentir el efecto del dólar en los precios de los autos y el mejor ejemplo -hasta el momento- es el nuevo Audi A4 que fue presentado en un evento en Guanajuato.

Si bien sabemos que la marca de los cuatro aros es una de las más cotizadas del mercado en el segmento premium, también sabemos que la línea A4 se mantenía como una de las más accesibles. Esto ya no será así, los precios del nuevo sedán de Audi se fueron a las nubes: la versión más básica (2.0T 190hp Dynamic), inicia en 514 mil 900 pesos, y sabemos que no es ni por mucho la más interesante y divertida. No, si en verdad quieren disfrutar de un A4 en todo su esplendor se tendrían que ir por la versión S Line 2.0T  S-Tronic Quattro que, lamentablemente, en México se venderá en 714 mil 900 pesos.

Es indudable que el nuevo A4 es un gran auto, un derroche de tecnología de la armadora alemana. Es un vehículo que enamora con su diseño vanguardista y conectividad, de los mejores del mercado. Los faros Matrix LED (en las versiones altas), la instrumentación virtual Audi en el cockpit y el sonido 3D de Bang & Olufsen, son algunos de los elementos que hacen del vehículo un objeto del deseo, pero que parece más inalcanzable que nunca.

El auto creció en tamaño, tanto en el exterior como en el interior, sin embargo, los ingenieros de Audi lograron reducir el peso hasta en 110 kilogramos (dependiendo de la versión mecánica), con una combinación inteligente de materiales. No hay duda que la carrocería del A4 es una de las más ligeras disponibles en la actualidad y una obra maestra de ingeniería. La transmisión y el chasis fueron nuevamente desarrollados por completo, un compromiso de la marca por reinventarse y mejorar hasta el último detalle.

¿Quién no querría un A4? En el papel es un gran auto, el problema es el precio. En nuestro país el Audi TT Coupé inicia en 724 mil 900 pesos. ¿En verdad se comprarían la versión S Line del A4 -a pesar de todo el derroche de tecnología- sabiendo que por 10 mil pesos más podrían tener un TT? Si su respuesta es sí, no me lo tomen a mal, pero estarían tirando su dinero.

jpgarnor@enteratedf.com | @jpgarnor