KIA Motors América rompe récords de ventas

En México, después del Distrito Federal y Nuevo León, Jalisco es el estado con más unidades vendidas.
Archivado en: 
Publicación: 
Sábado, Octubre 17, 2015
Crédito: 
Juan Pablo García Noriega
KIA Estados Unidos
KIA Sportage

KIA Motors América continúa rompiendo récords de venta, ahora en el tercer trimestre del año, siendo septiembre el mejor mes en la historia de la compañía con 49 mil 820 unidades vendidas, un importante incremento de 22.6 % en relación a 2014.

En México, la compañía surcoreana empieza a ganar mercado. La marca abrió 21 concesionarias abarcando el 68% del territorio nacional. En Poder Motor platiqué con Mariano Ecija, Gerente de Relaciones Públicas, y me confirmó que en la planta que se está construyendo en Pesquería, Nuevo León, se producirá el modelo Forte a partir de 2016. También me adelantó que en noviembre de 2015 llegará a México el Optima, presentado en el Autoshow de Nueva York.

En el primer mes en México, Jalisco fue la tercera entidad con más ventas del país. En total se vendieron 190 unidades. Así que pronto empezaremos a ver más autos KIA rodando por las calles de Guadalajara y otros municipios del estado.

Sergio ‘Checo’ Pérez dio cátedra de manejo en Sochi y llega con fuerza a Estados Unidos, previo al GP de México.

Después de inaugurar el nuevo Autódromo Hermanos Rodíguez -y recorrer el circuito a bordo del BRM de Pedro Rodríguez- ‘Checo’ viajó a Rusia para regalarnos un auténtico carrerón. El piloto originario de Guadalajara, logró su quinto pódium en Fórmula 1, cuidando lo neumáticos y siendo muy paciente.

Así regresa a América para enfrentar los Grandes Premios de Estados Unidos y México. En territorio nacional le auguro una gran carrera; no me sorprendería  verlo entre los primeros cinco, peleando la punta con los grandes con un auto inferior. 

Última vuelta

El fútbol es el deporte más popular del mundo, pero la Fórmula 1 generó más de 16 mil 500 millones de dólares entre 1999 y 2013. Esta cifra es mayor que las ganancias de FIFA en el mismo lapso de tiempo (14 mil 500 MDD), y que el COI en un lejano segundo lugar (7 mil 500 MDD).

En cuatro años, la Fórmula 1 tuvo una audiencia de mil 700 millones de aficionados (80 carreras), comparados con los mil millones que vieron el Mundial de Brasil (64 partidos).

jpgarnor@enteratedf.com | @jpgarnor