Presentan el nuevo Prius 2016 en la Ciudad de México

El modelo 2016 llega a México con precios que sorprenden por que son realmente competitivos
Archivado en: 
Publicación: 
Domingo, Marzo 20, 2016
Crédito: 
Juan Pablo García Noriega González
País: 

Insisto en la importancia de los motores híbridos y eléctricos para la industria automotriz y cómo 2016 será un año de inflexión que detonará mayores ventas de estos vehículos en México.

Prius es el modelo insignia por excelencia de Toyota, la armadora japonesa, que ha establecido récord de ventas en todo el mundo desde su primera generación. Sin embargo, a pesar de su gran tecnología y desempeño, ha sido muy criticado especialmente por su diseño (no es muy atractivo, y el nuevo modelo no mejora en ese sentido). Jeremy Clarkson, famoso periodista y exconductor del programa Top Gear de la BBC, ha sido uno de sus mayores detractores.

Pero al Prius tenemos que reconocerle que pasará a la historia como el auto que marcó un antes y un después en la industria por sus ventas, popular incluso entre las grandes celebridades de Hollywood, comprometidas con el medio ambiente.

El modelo 2016 llega a México con precios que sorprenden por que son realmente competitivos: el Prius se venderá entre 339 mil 700 pesos, y 399 mil 700 pesos, y esperan colocar 2 mil 600 unidades durante el año.

Como suele ocurrir con la tecnología –el mejor ejemplo es el mercado de pantallas planas- con el tiempo los precios comienzan a bajar y se vuelven más accesibles para el público en general. Estoy convencido que es lo que empezará a pasar con los vehículos híbridos y eléctricos que indiscutiblemente son el futuro de la movilidad mundial.

La nueva generación ahorra hasta 20% más combustible con el sistema Hybrid Synergy Drive con un motor de 1.8 L y cuatro cilindros de 95 hp y 105 lb-pie de torque, además del generador eléctrico de 71 hp 120 lb-pie de torque, producto de la evolución de un sofisticado sistema de engranes que permiten que ambos trabajen en conjunto, un gran logro de la ingeniería japonesa.  

Última Vuelta

Inicia una nueva temporada de F1 con el Gran Premio de Australia. A pesar de las nuevas reglas – cambios importantes en la calificación y el uso de la radio- me parece que veremos más de lo mismo, con los hombres de Mercedes dominando. La buena noticia es el regreso de Esteban Gutiérrez, ahora con el equipo Haas que debuta en Melbourne.  

jpgarnor@enteratedf.com | @jpgarnor