Autoshow de Los Ángeles; paraíso para los amantes de los autos.

Espectacular evento en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. El lanzamiento más atractivo fue el nuevo Alfa Romeo Giulia 2017.
Archivado en: 
Publicación: 
Domingo, Noviembre 22, 2015
Crédito: 
Juan Pablo García Noriega
GMC Sierra Denali Ultimate Los Angeles
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 Los Angeles

Viajé al Autoshow de Los Ángeles y tuve la suerte de que me invitaran a un evento privado de GMC para el lanzamiento de la Sierra Denali Ultimate 2016, una enorme pick up de 6.2 L, que derrocha poder, en todo el sentido de la palabra con sus 420 caballos de fuerza y 460 libra-pie de torque. En la Sierra todo es grande: una impresionante parrilla enmarca el logotipo de la marca y los rines de 22 pulgadas hacen que la pick up se vea aún más poderosa. Las vestiduras de piel y los acabados de primera calidad son  importantes, ya que apuestan a un segmento de mercado premium. 

Ya en el Centro de Convenciones, el lanzamiento más atractivo fue el nuevo auto de Alfa Romeo: Giulia 2017. Los fabricantes italianos volvieron a lucirse con un ejemplar que es tan rápido, como lujoso, bajando los tiempos de súper autos en el circuito de Nurburgring,. Es indiscutible que Alfa Romeo sabe hacer autos hermosos y Giulia no es la exepción. Su producción comenzará en 2016 y lo tendremos en México, aunque aún no se ha anunciado una fecha para su presentación.

Giulia se venderá con precio inicial de 40 mil dólares, y la versión Quadrifoglio de 505 caballos de fuerza y 443 libra-pie de torque costará 70 mil dólares, compitiendo principalmente con BMW M3 y Porsche Panamera.

Dentro de las presentaciones importantes disfrutamos de la nueva Mazda CX-9, una armadora que sigue con paso firme deslumbrándonos con sus diseños. Lo mismo Audi. Finalmente puede ver el nuevo R8 en persona y es fantástico. Se ve poderoso y divertido. El RS7 también es una locura; para mi gusto, el coche que tiene el mejor diseño interior que vi en todo el autoshow. 

La joya de la corna fue disfrutar del Ford GT, un auto tan impresionante, que tendría que dedicarle una columna completa para poder describirlo como se merece. Sin embargo, el lanzamiento de Ford fue la nueva Escape 2017 con motor turbocargado de 1.5L 4-en-línea, que como hemos visto, es la tendencia de la industria automotríz para los próximos años. En Estados Unidos se comenzará a vender en la primavera 2016 empezando con un precio de 24 mil dólares.

jpgarnor@enteratedf.com | @jpgarnor