Rammstein celebra el Año Nuevo en México con su potencia, comparable con algunos famosos motores alemanes

En Du Hast, vemos un GAZ M21 Volga 1966
Publicación: 
Lunes, Diciembre 24, 2018
Columnista: 
Crédito: 
Yaya Trejo

Cuando la rebeldía se apoderó de mí –hace algunos años– recuerdo haber estado en una fiesta donde todos coreaban una canción que los hacía mover la cabeza de arriba a abajo sin parar. No entendía ni una palabra de lo que decían, pero el sonido me pareció novedoso y explosivo, una mezcla de géneros que provocaba cierta embriaguez en los asistentes, me les uní de inmediato. Poco después supe que la letra de la canción estaba en alemán y que la banda que la interpretaba se llamaba Rammstein.

Alemania ha sido punto de referencia en diferentes rubros, como su economía, su tecnología, el futbol, la cerveza, la producción de autos (a quién no le gusta manejar un BMW o un Mercedes Benz) y, por supuesto, la música. Rammstein ha logrado destacar a escala mundial superando la barrera del idioma con su género que combina el heavy metal con la música electrónica.

Du Hast fue el sencillo que les abrió las puertas en la escena internacional y con el cual recibieron su primera nominación como Mejor Interpretación de Metal en los Premios Grammy en 1999. Dicho material fue acompañado por un video donde podemos ver un GAZ M21 Volga 1966, un automóvil clásico que transporta a Christoph Schneider (baterista de la banda), quien interpreta a un bandido junto a una chica, y que hace alusión a la película Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino.

Rammstein es, posiblemente, la banda alemana más popular en el mundo y regresa a nuestro país el 31 de diciembre y 2 de enero, con dos conciertos únicos en Puerto Vallarta, Jalisco, para celebrar la llegada del Año Nuevo, que garantizan un espectáculo que va más allá de la propuesta sonora, seguramente reforzada con equipos de pirotecnia y efectos especiales.

GAZ M21 Volga 1966

(Gorkovsky Avtomobilniy Zavod)

  • Motor: 2.4L 4-en-línea
  • Potencia: 75hp con opción a 80hp
  • Torque: 234lb-ft
  • Transmisión: Manual tres velocidades
  • Velocidad máxima: 130 km/h
  • Aceleración 0 a 100: 22.4 segundos