Speed, la Canción que Rescató la Carrera de Billy Idol

Formó parte del soundtrack original de la cita Speed de 1994 con Keanu Reeves, Dennis Hopper y Sandra Bullock
Publicación: 
Lunes, Febrero 25, 2019
Columnista: 
Crédito: 
Yaya Trejo

Cuando era niña creía que al crecer encontraría a mi príncipe azul, como decían en las películas, y pensaba en el clásico güero de ojos claros, sin embargo, conforme fui creciendo me di cuenta que lo mío no eran los príncipes, sino los rockeros –que no siempre son bien parecidos. Después me di cuenta que en la cadena MTV no dejaban de pasar videos de un tipo que traía todo el glam, con una actitud y un físico rudísimos que inmediatamente te hacían correr por un póster y pegarlo en tu cuarto para verlo todos los días, era Billy Idol, el hit ochentero.

William Michael Albert Broad, conocido como Billy Idol, de origen británico y ahora naturalizado estadunidense, fan de los Sex Pistols y punk de corazón, es uno de los grandes artistas que dejó la década de los ochenta, sobre todo por esa combinación que logró entre el post punk, el new wave y el pop rock, acompañado de una vestimenta elegante y extravagante que lo hacían atractivo y sensual.

En 1994, cuando la carrera de Billy estaba en picada por el abuso de las drogas y la decadencia de éxito que dejaba su álbum Ciberpunk, el productor Ralph Sall lo buscó a él y a su fiel escudero, el guitarrista Steve Stevens, para componer y grabar el tema principal de la película Speed (Máxima velocidad). Dicha canción fue inspirada en la trama del filme y fue nombrada igual que la cinta. También formó parte de un álbum conceptual, pues todas las letras eran sobre velocidad y autos, además de diferentes géneros musicales. Speed fue promocionada con un video musical que contenía escenas del tráiler de la película empatadas con una simulación de un concierto de Idol interpretándola.

Ocesa anunció la visita de Billy Idol por primera vez a México y ha causado gran fervor entre los fans –la gran mayoría chavosrucos– que han esperado tanto tiempo para verlo. El 17 de octubre se presentará en el Palacio de los Deportes, en Ciudad de Máxico y el 19 de octubre en Showcenter, de Monterrey. El costo de los boletos va de $480 a $1860. Sin duda este será un concierto lleno de clásicos, en el que el playlist será coreado por todos.