Ivory Dinner Jacket Tuxedo, un Clásico para Ocasiones muy Especiales

Archivado en: 

Desde Humphrey Bogart en Casablanca hasta Sean Connery en su papael de James Bond, no hay nada que te haga que te haga sobresalir más que el icónico Dinner Jacket Tuxedo en blanco marfil.

Este famosísimo traje se empezó a utilizar en los años treinta para darle un twist al clásico tuxedo negro de la década de los años veinte, especialmente para los viajes en climas cálidos y tropicales, dejando atrás los colores oscuros, por tonos claros.

La primera vez que vi este saco fue en la cinta Casablanca en una escena inolvidable: cuando Ilsa (Ingrid Bergman), el amor de la vida de Rick (Humphrey Bogart), llega a Casablanca después de dos años sin verse, y le pide a Sam (Dooley Wilson) que toque al piano ‘As Times Goes By’. Rick –dueño del bar y casino- muy molesto le pide al pianista que no vuelva a tocar esa canción… en ese momento las miradas de Rick e Ilsa se cruzan, el resto es historia del cine clásico.

El traje es ‘un sueño de una noche de verano’, con un hermoso saco cruzado en blanco marfil y moño negro, ideal para una noche calurosa en Marruecos durante la invasión nazi.

Otra película inolvidable en la que saler a relucir el saco marfil es Sabrina, cinta de 1954, dirigida y escrita por Billy Wilder. El atuendo es utilizado por David Larrabee (interpretado por William Holden, hermano menor del personaje Bogart en la cinta). El elegante tuxedo se convierte en su mejor herramienta para poder conquistar a Sabrina (Audry Hepburn). La cinta nos regala escenas de baile inolvidables, como aquella en la cancha de tenis, mientras tocan su canción favorita.

My name is Bond, James Bond

Hablemos de James Bond. Para el espía más famoso de todos los tiempos, el saco marfil se ha convertido su arma secreta de seducción. Desde la primera vez que fue utilizado por Sean Connery en Goldfinger (1964), vistiendo un tuxedo jacket con solapas en punta y un twist de color con el clavel rojo, se transformó en el objeto de deseo de las mujeres más bellas del mundo.

Tristemente tuvieron que pasar tres décadas para que Bond volviera a vestir el Dinner Jacket Tuxedo (la última vez había sido en la cinta View to Kill). Y que mejor rencuentro con la moda –para nuestra fortuna- que Daniel Craig vistiendo marfil en Spectre. El traje fue utilizado durante la escena del tren en Marruecos (‘guiño’ ‘guiño’ Casablanca), durante la cena con Madeleine Swann (Léa Seydoux). El hermoso traje es nada menos que el modelo ‘Windsor’ de Tom Ford, que se caracteriza por ser un slim fit de seda mezclada con solapas y hombros anchos, y -como homenaje a Goldfinger- un clavel rojo.

Otros Ejemplos de Famosos en Blanco Marfil

El traje se volvió un clásico que ha sido usado en otros filmes como Indiana Jones. Es imposible olvidar a Harrison Ford vistiendo el saco marfil en la fiesta que da inicio a la segunda entrega de la Saga, Indiana Jones y El Templo de la Perdición.

En la actualidad, este traje ha sido utilizado por una variedad de artistas en eventos de gala que van desde David Beckham, hasta Matthew McConaughey en los Óscares (visitiendo blanco marfil recibió su premio de la academia como Mejor Actor en 2014 por la cinta Dallas Buyers Club). También lo han llevado Jared Leto y Ryan Gosling.

Y como mención honorifica quiero mostrar el tux que usó Brad Pitt en Inglorious Basterds.

Me gustaría saber para ustedes que celebridad ha portado con mayor clase este saco. Por lo pronto, les dejo unas buenas opciones en el mercado para que luzcan tan bien en su próxima cena de gala. 

Get The Look

Blazer Conjunto Balnco

Tienda: Zara

Precio: $1,599 Pesos

 

El Ganso, Saco de Algodón (Corte Regular)

Tienda: Liverpool

Precio: $4,490 Pesos

 

Anthony Regular-Fit Wool Barathea Tuxedo Jacket

Diseñador: Raph Lauren

Tienda: Sacks Fifth Avenue

Precio: $40,377 Pesos

Windsor Jacket, Peak Lapel Satin

Diseñador: Tom Ford

Tienda: Tom Ford Online

Precio: $3,740 Dólares