Combinando trajes de tres piezas de manera elegante y moderna

Archivado en: 

¿Por qué no crear tu propia combinación reuniendo un chaleco, un saco y un pantalón de distintos trajes?

Seleccioné estas combinaciones de un artículo de Dan Trepanier, Director Creativo de Articles of Style, quien nos enseña tres maneras inteligentes de vestir trajes de tres piezas de su propio guardaropa de distintas maneras.

Tonos Tierra para toda las temporadas.

Dan comenta que el mejor lugar para inspirarse en el color es en la propia naturaleza. En el ejemplo, el saco de casimir y seda es de un peso medio, diseñado para una colección otoño-invierno. El chaleco es de franela, claramente para invierno y los pantalones son 100% lino.

Sin duda parecería no ser una opción apropiada para una ciudad con clima como Nueva York, sin embargo es Dan cambió su percepción sobre las telas en Los Ángeles donde hace un poco de frío en las mañanas y en las noches, pero por la tarde es caluroso. Este tipo de clima permite una interesante combinación de texturas para jugar. 

Saco verde de seda-casimir Michael Andrews Bespoke; chaleco café con microcuadros Michel Andrews Bespoke; camisa gris de algodón Michael Andrews Bespoke; corbata gris-café rayada estilo vintage (pertenecía a su abuelo fallecido).

Otoño Soleado

Las telas ligeras como el lino o arpillera en colores otoñales (tonos café y naranja), son ideales para climas cálidos. “Se ven como otoño, pero se sienten como verano”, comenta Dan.

El chaleco con los cuadros de gran tamaño contrastan y resaltan el conjunto, sobre todo bajo un saco más sutil. El saco es el que hace juego con los pantalones que se combinaron en el primer ejemplo.

Saco café de lino Michael Andrews Bespoke; camisa rayada tipo banquero azul Ralph Lauren; pin para cuello de plata Want; corbata azul marino tejida Ralph Lauren Black Label.

Capas y Texturas

Dan asegura que muchos hombres tienen trajes en tonos azules, grises y khaki, una oportunidad de hacer combinaciones con ellos. Él recomienda que cuando se compren trajes o blazers en estos colores, se imaginen cómo pueden combinarlos para sacarles más provecho.

Seleccionando dos trajes de tres piezas bien pensados se pueden sentar las bases para hacer hasta una docena de distintas combinaciones.

Treparnier afirma que lo más importante es escoger telas que se complementen al momento de mezclarlas, como se puede ver en el último ejemplo, un look realmente interesante y elegante.

Saco azul de lino-seda Against Nature NYC; chaleco camello arpillera Michael Andrews Bespoke; camisa azul slim-fit Brooks Brothers; corbata rayada café Ralph Lauren.