#Autoescala: Micro Machines

Archivado en: 

En nuestra sección #Autoescala en Capital Motor, platicamos con nuestro especialista Miguel Chehaibar sobre los maravillosos Micro Machines, autos -y otros vehículos, trenes, aeronaves y botes- de juguete a escala creados por Galoob entre 1980 y 1990. 

Los fabricantes tenían la intención de crear autos a escala miniatura, y lo consiguieron. Los primero tenían chasis de metal que después fue sustituido por plástico. Por esa razón, las primeras ediciones son aún más raras y valiosas para los coleccionistas. Según Miguel, acutalmente en el mercado cada uno de los pequeós autos puede llegar a venderse al rededor de los 40 dólares (nada mal para un auto, barco, avión o helicóptero en miniatura).

El tamaño aproximado ronda los tres centímetros y, debido a la escala, es imposible que los autos tengan lujo de detalles, sin embargo, el terminado es de muy buena calidad. Incluso por el tamaño, los autos resultan un tanto desproporcionados, caricaturescos, por decirlo así. 

En su momento fueron la gran sensación y comenzaro a venderse distintas ediciones especiales ligadas a otras marcas como Star Wars y Star Trek. También crearon sus propias estaciones de servicio, de trenes, entre otras. 

Dicen que recordar es vivir, por eso aquí les dejo la sección de #Autoescala del 9 de mayo de 2017 en Capital Motor para que la disfruten.

Podcast: