Latin NCAP Reconoce a SEAT por el Alto Nivel de Seguridad de Ateca

Latin NCAP también hizo un especial reconocimiento al sistema de protección de peatones y al sistema de Frenada autónoma de emergencia AEB del SEAT Ateca
Archivado en: 
Publicación: 
Viernes, Mayo 5, 2017
Crédito: 
Seat México
  • Javier Luzón, Responsable del Departamento de Seguridad Pasiva de SEAT SA, recibió el reconocimiento en representación de la marca
  • Edgar Estrada, Director General de SEAT México, reconoció la labor de Latin NCAP de salvaguardar la seguridad de usuarios y peatones

Puebla, Puebla, 05 de mayo 2017.– En el marco de la presentación del nuevo León CUPRA en México, Latin NCAP reconoció a SEAT Ateca por su alta puntuación durante las pruebas de seguridad realizadas por esta institución.

Esto gracias a los excelentes resultados durante la evaluación de seguridad en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), en el que obtuvo el resultado máximo de 5 estrellas. Resaltan las 5 estrellas logradas, tanto en protección para ocupante adulto como para ocupante infantil.

Latin NCAP también hizo un especial reconocimiento al sistema de protección de peatones (Pedestrian Protection) y al sistema de Frenada autónoma de emergencia AEB (Autonomous Emergency Braking System) del SEAT Ateca, que es opcional en los mercados latinoamericanos.

El Responsable del Departamento de Seguridad Pasiva de SEAT, Javier Luzón, fue el encargado de recibir este reconocimiento para el primer SUV lanzado por la marca española, de manos de Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Edgar Estrada, Director de SEAT México, reconoció la labor de Latin NCAP de salvaguardar la seguridad de usuarios y peatones; y resaltó que SEAT es una marca que trabaja constantemente para estar preparados con los mejores y más eficientes sistemas pasivos y activos de seguridad.

Cabe destacar que Latin NCAP ofrece información independiente y transparente sobre los niveles de seguridad que ofrecen los vehículos comercializados en Latinoamérica. Para la evaluación del Ateca se realizaron ensayos de choque, con ocupantes (dummies) adultos y niños, de tres tipos: choque frontal, choque lateral contra barrera y choque lateral contra poste. También se evaluaron sistemas como el control de estabilidad ESC (Electronic Stability Control) y el recordatorio de cinturón de seguridad SBR (Seat Belt Reminder), sin olvidar también la correcta forma y capacidad del auto para la instalación de los diferentes Sistemas de Retención Infantil (SRI) disponibles en el mercado latinoamericano.