Ateca 4Drive 2020 en México: Divertida, Versátil y Todoterreno, #FamiliaSeatSUV

Archivado en: 
Fabricante: 
País: 
Motor: 
Combustible: 
Transmisión: 
Tracción: 
Cilindrada: 
1.4 L
Potencia: 
150 hp
Torque: 
184 lb-pie (250 Nm)
Precio de Lista: 
De $456,400 a $525,500 pesos

La familia Seat de SUV’s en México crece y se fortalece con la llegada de la Ateca 4Drive en las mismas tres versiones que ya conocemos, Style, Xcellence y FR, pero con ese toque de aventura que da la versatilidad de un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y verdaderas prestaciones off road, que incluso, superan las expectativas para una camioneta de este segmento.

Para la prueba de manejo viajamos a Tequesquitengo, en Morelos, donde pudimos comprobar el buen manejo del vehículo en ciudad y carretera. El motor sigue siendo el viejo conocido 1.4 L TSI de 150 hp con un torque respetable de 184 lb-pie, que empata perfectamente con la transmisión DSG de 6 velocidades de doble embrague que permite un manejo divertido y dinámico. Al contar con tracción en las cuatro ruedas, la nueva Ateca es más segura, permitiendo mejor agarre en cualquier superficie o terreno.

Llegando a Tequesquitengo, lo pudimos comprobar en una pequeña ruta off road, pero no por eso, menos exigente. Por un momento, en una bajada pronunciada, la llanta trasera izquierda de nuestro vehículo de prueba quedó totalmente suspendida, y aún así, el auto nunca perdió tracción. El nuevo sistema con cinco modos de manejo que incluyen nieve y arena, activan el control de estabilidad en pendientes, que funciona de maravilla. La camioneta desciende automáticamente, aprovechando la tracción 4Drive, y frenando en el momento preciso.

Seat comprueba, una vez más, su compromiso de ser una marca ‘cool’, como comenta José Diez, Director de Mercadotecnia de la marca, que busca atraer a sus clientes con los productos más innovadores y divertidos del mercado, además de contar con el mejor sistema de infotenimiento en el segmento. Sigo sorprendido del vuelco que dio la marca en ese sentido, en relación a generaciones anteriores.

La versión Style incluye 4Drive, con Full Link, cámara trasera de estacionamiento, Seat Drive Profile, dirección progresiva, rines de 17 pulgadas, faros traseros LED, control de estabilidad, control crucero y 7 bolsas de aire, que la hacen un vehículo muy seguro. Precio: 456 mil 400 pesos.

La versión Xcellence agrega tapicería en piel, asientos calefactables, rines de 18 pulgadas, faros Full LED con luz diurna LED, sensores de lluvia y luz, Keyless, techo panorámico (espectacular, de lo mejor que van a encontrar en el segmento), y espejo electrónico automático.

La versión FR, la más deportiva, incluye cuadro de intrumentos digtal, cajuela eléctrica con pedal virtual, cargador inalámbrico, cámara trasera de estacionamiento y tapicería en alcántara.

Las últimas dos tiene un precio de 525 mil pesos, y son excelentes opciones para quien busca más lujo y confort (Xcellence), o el toque deportivo de Ateca FR.