Versa 2020, Reta lo Establecido y Pone a Temblar a la Competencia

Archivado en: 
Fabricante: 
País: 
Combustible: 
Cilindrada: 
1.6 L
Potencia: 
118 HP
Torque: 
110 lb-pie
Precio de Lista: 
Desde $239,900 pesos hasta $322,500

En mi trabajo tengo la gran fortuna de manejar muchos autos. Como al aventurero, me gusta la variedad. Si tiene motores y cuatro ruedas, definitivamente quiero ponerle las manos encima para probarlo. Soy crítico, siempre lo he sido, pero tengo que admitir que de alguna manera todos los autos tienen los suyo: hasta los aburridos.

Pero lo que más disfruto de mi trabajo es cuando un vehículo logra sorprenderme por completo, especialmente uno que no me esperaba. El totalmente nuevo Nissan Versa 2020 lo consigue… y con creces.

Así llegamos al último trimestre del año, con importantes lanzamientos para las marcas que nos quieren impresionar con su arsenal, preparándose para un año que promete ser complicado, por lo que buscan captar y atraer al mercado con buenos productos.

Tuve la oportunidad de manejar la nueva generación de Versa de Ciudad de México al lago de Tequesquitengo y me dejó gratamente sorprendido. Este auto se ganó la fama de ser el sustituto natural del Tsuru como la elección preferencial para los taxistas en México; un vehículo sin mucho ‘appeal’, pero con gran rendimiento, accesible y aguantador. Nissan corrió un gran riesgo con su modelo 2020 que sufre una transformación radical que lo lleva a retar lo establecido, siendo –muy probablemente- el mejor auto en su segmento. El riesgo es que los taxistas dejen de verlo como una opción para su actividad, y se caigan las ventas. Nissan apuesta a ganar nuevos clientes, especialmente gente joven, que no pensaban en Versa como una opción para sus aspiraciones.

Con atractivas líneas de carácter Versa proyecta fuerza y agilidad. La parrilla V-motion, emoción y deportividad. Tengo que admitir que el auto se ve bien y anda mejor.

El motor Nissan HR16DE de 1.6 L  de 4 cilindros de última generación se produce en México. Con una potencia de 118 hp y 110 lb-pie de torque, ofrece un desempeño extraordinario en ciudad y en carretera, además de mejorar el rendimiento, garantizando el mejor consumo de combustible. Para los modelos 2020, la armadora japonesa incorpora la transmisión X-Tronic  CVT, disponible para todas la versiones, además de la tradicional transmisión manual de 5 velocidades.

Versa 2020 ofrece gran tecnología y seguridad, dos aspectos muy valorados por los clientes en la actualidad. Asistente de ascenso en pendientes, control dinámico vehicular y sensores de reversa, son algunos de los sistemas que presume este auto.

Nissan Intelligent Mobility continúa llevando la marca hacia el futuro. Con el objetivo de originar una movilidad sin accidentes, entre otros aspectos fundamentales para empresa, y bajo el pilar Intelligent Driving, Versa incluye una serie de tecnologías que no habíamos visto en este segmento: monitor inteligente de visión periférica, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia y alerta de tráfico cruzado.

En el interior destaca el sistema de infotenimiento moderno con pantalla táctil de 7 pulgadas con Nissan Connect, compatible con Android Auto y Apple Car Play. El asistente de conductor también cuenta con un display de 7 pulgadas detrás del volante, disponible a partir de las versiones Advance, destacándose de la competencia.

Versiones y precios:

Sense TM, $239,900

Sense CVT, $256,400

Advance TM, $270,000

Advance CVT, $286,500

Exclusive CVT, $304,500

Platinum CVT, $322,500

Nissan, a través de su financiera, ofrece atractivos financiamientos con mensualidades desde 3 mil 899 pesos con SELECTIVITI, a 36 meses y enganche de 35% y comisión de 2% por apertura.