Podcast: Entrevista Exclusiva con el Ing. Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Sistema de Transporte Metrobús, Hablando sobre el Accidente en la Estación La Villa y la Polémica Línea 7 del Metrobús

Archivado en: 

Hoy, en Capital Motor, junto con nuestro especialista César Buitrón, Director de Comunidad Vial MX, entrevistamos al Director General del Sistema de Transporte Metrobús, el Ing. Guillermo Calderón Aguilera, sobre el penoso accidente en la estación La Villa de la Línea 6 del Metrobús, con una unidad de dos pisos pensada para la polémica Línea 7 que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, en Periférico y Reforma.

Durante la entrevista cuestionamos al director respecto a su responsabilidad en el accidente, reconociendo que fue él quien autorizó el uso de la unidad, pero deslindándose de la misma.

En la conversación recordamos la postura del Ingeniero Arquitecto Mauricio Buitrón, Presidente del Ilustre Colegio de Ingenieros Arquitectos de México, quien –a nombre del colegiado que preside- reconoce que la obra de la Línea 7 del Metrobús 'está mal hecha’, lo cual descalifica el Ing. Calderón, argumentado que es la opinión de una persona (a pesar de ser un experto y perito en la materia).

El titular de la dirección del Sistema de Transporte Metrobús reconoce que, en efecto, ha habido accidentes mortales –a pesar de que presumen de ser el servicio de transporte en la superficie más seguro- y que la Línea 7 no estará exenta de los mismos por que “es el cotidiano de la ciudad”.

Aquí les dejo el audio con la entrevista del 3 de agosto de 2017 en Capital Motor, una plática que no tiene desperdicio. 

Podcast: